¿Qué es Flowboarding?

El Flowboarding es un deporte de tabla híbrido, que ha venido evolucionando desde 1980. Este deporte combina la progresión, movimientos y habilidades de deportes como el skateboarding, surfing y snowboarding y hasta cierto punto también el wakeboarding y skimboarding. Estos deportes tienen fuerte influencia en la dirección, estilo y energía del flowboarding.

Desde principiantes hasta profesionales de estos deportes ven al flowboarding como uno que satisface sus necesidades de adrenalina. Imagina no tener que esperar a condiciones perfectas del mar para surfear, o no tener que ver cómo una tormenta de invierno cubre tu montaña. Otro gran beneficio es que no tiene cemento que causan las temidas raspaduras. El Flowrider® te da una interminable subida a la tabla para que los atletas lleven a cabo una gran variedad de trucos.

Las disciplinas del flowboarding incluyen pararse en la tabla y hacer bodyboarding. La mayoría de practicantes están entre 13 y 29 años de edad, pero hay de todas las edades alrededor del mundo que les gusta este deporte. Es un deporte muy versátil para todas las edades, muchos de los que lo practican son atraídos por la adrenalina y de poder hacer cada vez mejores trucos, mientras que otros lo ven como un deporte para ejercitarse. Desde un kickflip hasta un rodeo flip, el flowboarding está progresando rápidamente en todo el mundo.